GSM vs CDMA – Cual es la diferencia?



Cuando los consumidores piensan acerca de los proveedores de redes móviles, su principal preocupación es con respecto a la cobertura, calidad, soporte, fijación de precios y otros factores, pero cuando se elige un proveedor de red, también a tomar la decisión entre una red GSM o una red CDMA, al menos en los EE.UU. Es probable que haya llegado a través de estos términos en el pasado, al momento de retirar un teléfono móvil, o cuando la primera unión, o el cambio, operadores de red, pero ¿qué es lo que quieren decir, y lo que es la diferencia entre los dos? Nos damos cuenta, mientras tomamos una mirada más cercana a GSM vs CDMA, y lo que significa para nosotros como consumidor.


¿Qué es GSM?
GSM significa Sistema Global para Comunicaciones Móviles, y ahora se considera el estándar para la comunicación a nivel mundial, especialmente en Asia y Europa, con su disponibilidad en más de 210 países en todo el mundo. Funciona en cuatro bandas de frecuencia distintas, 900 MHz y 1800 MHz es Europa y Asia, y 850 MHz y 1900 MHz en América del Norte y del Sur. La GSM Association es una organización internacional fundada en 1987, que tiene por objeto desarrollar y supervisar la expansión de la norma inalámbrica GSM.





GSM utiliza una variante de TDMA (acceso múltiple por división de tiempo) que divide las bandas de frecuencia en múltiples canales. Con GSM, nuestra voz se transforma en datos digitales, que se da un canal y una ranura de tiempo. En el otro extremo, el receptor escucha sólo al intervalo de tiempo asignado, con la llamada reconstruyó. Obviamente, esto sucede en una cantidad insignificante de tiempo, y el receptor no se da cuenta de la "ruptura", o por división de tiempo, que se produce.





¿Qué es CDMA?
CDMA, o acceso múltiple por división de código, era un estándar diseñado y patentado por Qualcomm, sino que se utiliza posteriormente como base para los estándares CDMA2000 y WCDMA de 3G. Sin embargo, debido a su naturaleza propietaria, CDMA no ha visto la adopción global que tiene GSM, con menos del 18% de las redes de todo el mundo que utilizan CDMA, y se encuentra principalmente en los EE.UU., con Verizon Wireless y Sprint que ambos utilizan el CDMA redes, así como en Corea del Sur y Rusia.






CDMA redes de capa de llamadas digitalizadas más de uno al otro, la asignación de códigos exclusivos para diferenciar entre ellos. Cada llamada de datos se codifica con una clave diferente, y las llamadas se transmiten a continuación al mismo tiempo. Los receptores tienen cada uno la clave única, así, para dividir la señal combinada en sus llamadas individuales.







Diferencias
tarjeta SIM 


Ambos son múltiples estándares de acceso, lo que significa que múltiples llamadas pueden ir a través de una sola torre, pero como se puede ver, la principal diferencia entre los dos tiene que ver con la forma en que sus datos se convierte en las ondas de radio que sus transmisiones telefónicas y recibe . Hay, por supuesto, las consideraciones más prácticas que importan más para nosotros como consumidor, donde puedes encontrar enumeran a continuación -

    
tarjetas SIM: Antes de la llegada de 4G LTE, la diferencia evidente entre dispositivos GSM y CDMA fuera con respecto a la tarjeta SIM. Teléfono móvil GSM viene con una ranura para tarjeta SIM, mientras que los teléfonos CDMA no lo hicieron. En otras palabras, CDMA es una norma basada auricular, con un número de teléfono relacionado con un dispositivo particular. Si quería actualizar a otro teléfono, que tendría que estar en contacto con el proveedor de red, desactivar el dispositivo antiguo y activar la nueva. Por otro lado, con los dispositivos GSM, el número de teléfono está vinculado a la tarjeta SIM, por lo que cuando se cambia de dispositivos, todo lo que tiene que hacer es extraer la tarjeta SIM en un teléfono nuevo y que son buenos para ir. (Esto es, obviamente, sin tener en cuenta los dispositivos GSM ser bloqueado para operadores de red, como se ve en los EE.UU.).
    

   La cobertura de red: cobertura de la red no depende de si se trata de la red GSM o CDMA, sino más bien en la infraestructura que la compañía tiene en su lugar. Las redes GSM son mucho más populares en todo el mundo, pero en los EE.UU., Verizon Wireless, una red CDMA, cuenta con el mayor número de suscriptores en el país.
   

   El roaming internacional: En su mercado local, no importa qué tipo de red es, con el foco en cambio en la cobertura disponible. Sin embargo, cuando se trata de la itinerancia internacional, GSM tiene la ventaja, con su ser mucho más redes GSM en todo el mundo, junto con la itinerancia ofertas entre estos proveedores. Con un teléfono GSM, también tiene la ventaja de recibir una tarjeta SIM local donde quiera que esté, asumiendo que se dispone de un dispositivo desbloqueado. El usuario no puede tener acceso total a la conectividad de datos, dependiendo de la compatibilidad de los dispositivos de red.

 El futuro
4G LTE 




 Con la llegada de 4G y la adopción de LTE y LTE-Advanced como el estándar por la mayoría de los operadores de red en todo el mundo, el debate de GSM vs CDMA importa menos todos los días. Usted puede haber notado los últimos teléfonos inteligentes destinados a redes CDMA también vienen con ranuras para tarjetas SIM, para aprovechar las capacidades de 4G LTE de la red. Mientras que los dispositivos GSM y CDMA no pueden ser intercambiados incluso ahora, y nunca serán compatibles entre sí, que no va a hacer una diferencia a medida que seguimos para hacer un empuje hacia 4G LTE. A menos que la itinerancia internacional es un factor, en lo que se refiere a la llamada de voz y datos 3G necesidades, tanto en redes GSM y CDMA son igual de buenos, con factores como la disponibilidad, cobertura, servicio al cliente, y el precio, más en juego aquí.

Post a Comment

Post a Comment (0)

Previous Post Next Post